ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
El nombre de Alejandro González Iñárritu debe ir unido indiscutiblemente al de Guirrermo Arriaga. Cada película de Iñárritu lleva la firma en el guión de Arriaga y cada guión del segundo lleva la dirección del primero, salvo la magnífica Los tres entierros de Melquíades Estrada que Arriaga dio a Tommy Lee Jones.
Después de esta trilogía de la soledad, o de la tragedia (Amores Perros, 21 gramos y Babel) la pareja artística se ha disuelto por problemas de ego. Los celos mutuos, el deseo de Arriaga de tener más control sobre sus obras y la intromisión de Iñárritu en los guiones han propiciado dicha separación.
Tendremos, por tanto, la ocasión de ver en cuál de los dos se sustentaba el éxito del tándem, veremos qué llega a importar más: un buen guión o una buena dirección.
21 gramos (***)
de Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga.
La casualidad es el otro eje de sus filmes, la triste casualidad que nos coloca en un sitio o en otro de nuestras vidas, la que marca nuestro devenir desde nuestro nacimiento.
Buena película, no excelente, demasiado dramática, demasiado trágica y cruel, pero con el sello característico y fascinante impreso por el dúo Iñárritu-Arriaga tristemente disuelto.
Nexo de unión: Sean Penn. Siguiente encadenado: David Fincher.
1 comment:
Buena trilogía, diferente... como mínimo ha hecho que salga de mi prohibición a las macroproducciones con aire americano y bla, bla, bla...
Señor de la Suburbía, últimamente lo veo muy calmado.
Post a Comment