Tuesday, July 08, 2008

Series

The Wire (*****) [2ª temp.]
de David Simon.

Amigos, The Wire es otra cosa, juega en otra división de las series. No es una más. Es la serie, la gran serie, sin duda, y tras dos temporadas, la mejor que he visto. No es fácil de explicar y argumentar. Hay que verla para poder afirmarlo.

La segunda temporada se mantiene fiel a la primera. Mantiene la misma trama (tráfico de drogas en Baltimore) pero a eso le añade una nueva trama: la corrupción en los puertos, con nuevos personajes tan sustanciales como la familia Sobotka o la mafia griega.



Y en esta vorágine de tráfico (de influencias, mujeres, drogas, vehículos…) todo cabe si es el dinero el que lo mueve. El poder nos atrae. Aquí no hay buenos ni malos. Aquí hay personas que por unas circunstancias u otras están en el peor lugar y en el peor momento. Y en esto aparece Daniels y los suyos. Con Jimmy McNulty ese héroe moderno, borracho y mujeriego en el que se depositan todas las confianzas de la policía.

No apta para amantes de la velocidad. Los casos no se resuelven al momento. Esto es real y lo real va lento, muy lento. Pero paladeamos cada pequeña pista encontrada, cada conversación grabada, es un pequeño paso del que, afortunadamente, somos partícipes. Gracias David Simon.

2 comments:

Lola said...

no tengo ni idea de que es esta serie...

ahora estoy viendo dos series, raro en mi la verdad: dexter y californication.

de momento ya he hecho apuestas de cómo termina Dexter y como al final mi intuición no me falle prometo no ver ni una serie más

y en cuanto a Californication más que nada la veo por si se le ve algo al agente mulder, pero de momento sólo he visto culos y tetas de chicas... aún así no pierdo la esperanza :P

besotes!

Anonymous said...

Pues no he visto esas dos series, aunque me quedé con ganas de empezar a ver DEXTER, pero lo que sí puedo decir es que The Wire es lo mejor que se ha hecho para TV, sin lugar a dudas. Lo malo es que no lo emiten por teles comerciales, ni siquiera en EE.UU. así que lo veo por Digital. Espero que alguien se atreva a programarla porque es una bomba. A ver si la encuentras por emule o algo.