Monday, September 06, 2010

Criticando, siempre criticando

Conocerás al hombre de tus sueños (***)
de Woody Allen

Otra vez Woody con sus crisis de pareja, sus situaciones pintorescas y la ciudad de fondo de la desolación. Todo es muy parecido a Si la cosa funciona (y a tantas otras), pero en este caso sería la versión negativa a la película con Larry David (algo así como si la cosa no funciona). Aquí sale todo lo mal que puede salir, y los momentos de cambio son para peor.

Woody convierte esta comedia en algo incómodo, mucho más pesimista de lo que parece, el resurgir de sus personajes a través del mundo racional les lleva a la derrota. La idea predominante es que la ilusión puede hacernos cambiar dejando de lado la visión racional. Hay que vivir de la ilusión, porque todo lo demás no es vivir, y el mundo no nos da muchas más oportunidades.


Los actores como siempre en toda película de Allen, sobresalientes. Lo mejor, la parte de Brolin, ese escritor que ve la oportunidad en la novela póstuma de una amigo recién fallecido. De lo más Alleniano. Otra más de Allen, esperamos la siguiente píldora.

3 comments:

José María said...

Para los "rancios", como es mi caso, donde se ponga el Woody Allen de los setenta y los ochenta, nada, de nada... No sé si mis gustos se quedaron en "Poderosa Afrodita", o poco más allá... Por lo demás, mientras que he ido a ver, en cita anual, la película puntual, fue experimentando una gradación en mi reacción ante su cine, desde la sonrisa discontinúa, hasta en ocasiones terminar en mueca. Sí, con honrosas excepciones, tipo "Match Point" y alguna otra que ahora mismo no recuerdo...

Pero no, prefiero quedarme con Annie Hall, Manhattan... y siempre, siempre, siempre... "Delitos y Faltas".

En fin, mira qué chapa tan bonita te he metido, jeje.

Cuídate,

ikusidugu said...

Mr. Woody atacando con otra comedia mientras publicita que está grabando otra con Bruni, parece un fabricante de churros (aún no ha sacado uno que ya está haciendo otra película).

La verdad es que, debemos asumirlo, no somos fans suyos, aunque algunas hemos visto con suerte desigual, desde "Match Point" gustándonos a "Vicky, Cristina Barcelona", de la que solo nos gustó la música.

Será que Mr. Woody no sabe hacer nuestro humor, o que nosotros no somos tan urbanitas como él, y no compartimos sus paranoias de pareja... en fin, habrá que darle otra oportunidad

jesus (of suburbia) said...

Eh, José María, yo no soy tan pesimista. De su última época me gusta mucho Match Point, Cassandra´s dream y Si la cosa funciona.

Usted es un clásico, lo entiendo y acepto, pero viendo el panorama, el Woody actual no nos puede faltar.