Saturday, October 17, 2009

Series - Criticando, siempre criticando

Pushing Daisies (***) [temp 2]
de Bryan Fuller.


Pushing Daisies queda marcada por situaciones ajenas: primero la huelga y luego el cierre anticipado de la serie. Eso afecta claramente al desarrollo de las tramas continuadas en el tiempo, aunque en esta segunda temporada alcanza sus mejores momentos con algunas resurrecciones muy familiares.



En resumen, trata de la historia del pastelero que puede devolver la vida, de su mejor amiga resucitada, del detective Emerson Cod que lo utiliza para resolver crímenes y de la ayudante del pastelero eternamente enamorada.


Los capítulos se suceden con la sensación de recurrir a la sorpresa para mantener fiel a la clientela. Mientras, por otro lado, cuenta con las historias de un capítulo, que de inverosímil, sorprende y agrada. Es una serie que se podría ver bajando el volumen, es hermosa en colores y ambientes. Como si Tim Burton dirigiera una secuela de Amelie hecha serie. Sí, es una comparación ya repetida, pero perfecta para describirla. Descanse en paz Pushing Daisies, si es que no es resucitada a manos de su pastelero.

1 comment:

Alegria De La Huerta said...

Para cuando lo último de Allen?? Iré cuando se acabe la mostra de València. Por cierto, ayer fui a ver "Nacidas para sufrir" de Albadalejo, que no la estrenaran hasta la primavera que viene y me gustó muchísimo... hacía tiempo que no reía tanto ;)