Friday, December 28, 2007

Criticando, siempre criticando (series)

Heroes [volumen 1] (****)
de Tim Kring.
A la espera de que se estrene oficialmente en España el volumen 2, analicemos la 1ª temporada de una de las revelaciones del año pasado. Todo lo que hizo convertirse en una sensación, parece que le ha condenado en la 2ª temporada, que según algunas críticas, empieza a ser mediocre.

Y es que puede que se haya perdido el factor sorpresa de este volumen 1. La trama era original así como los personajes. Todo versaba alrededor de unas pocas personas cada una con un poder especial: volar, viajar en el tiempo, oír los pensamientos… Hasta que uno de ellos decide ir matando a los demás para adquirir todos los poderes.



Salva a la animadora, salva al mundo. Héroes sin capa ni disfraz, héroes con problemas cotidianos. Trama enrevesada pero bien finalizada, bien narrada y dejando un poso filosófico interesante. Con altibajos por su excesiva duración, pero con una sensación final de entretenimiento puro y fascinante.

3 comments:

Alegria De La Huerta said...

¿Por qué ha dejado usted de escribir críticas sobre cine? ¿Sólo Allen es interesante? ¿La Suburbia ha quedado demasiado lejos de cualquier cine con programación inteligente? ¿Aun está deprimido por no tener acceso a aquel canal de películas?


Buen Año y que se comporte con usted ;)

jesus (of suburbia) said...

Miss de la huerta, estoy algo flojo en estas vacaciones como para ver cine (sobre todo de estreno) así que, con la comididad del sillón y las buenas propuestas de las series, inundo este blog del susodicho formato. Pero no se asuste, nos espera un buen año de cine (los Coen, de nuevo Alle, Paul T. Anderson, Aaron Sorkin, Paul Haggis...)

Anonymous said...

ví la primera entrega de esta formidable serie en la TV catalana, no me suelen gustar los super héroes, pero estos son distintos ,héroes de piel y hueso. Estoy esperando la segunda entrega, que espera tenga la misma calidad de guión porque realmente me fascinó.