Monday, December 14, 2009

Criticando, siempre criticando

Adventureland (****)
de Greg Mottola.

Con muy poco se puede hacer un buena película. Sin grandes artificios, basándose sólo en una historia de amor entre adolescentes, en personajes con algo que contar, en unos diálogos sencillos y sinceros y con buena música de fondo. Con todo eso, que no es poco, se consigue una muy buena película como es Adventureland. Si esos ingredientes van más allá, se hace una obra maestra, como El graduado.


Y es que la historia está mil veces repetida, pero siempre reconforta, chico conoce a chica, chico y chica se enamoran, aunque como siempre, hay una serie de impedimentos que salvar. En este caso, chica y chico son adolescentes francamente perdidos en un mundo que les empieza a ser cruel. Se refugian en un trabajo de verano en Adventureland, parque de atracciones reflejo de un mundo soñado artificialmente.


Se agradecen historias de adolescentes inteligentes, tipo Juno, tipo Una historia de Brooklyn, donde el protagonista (Jesse Eisenberg) repite, en Adventureland junto a Kristen Stewart que deja de lado la artificialidad de Crepúsculo para convertirse en verdaderamente humana. Greg Mottola hace un gran trabajo de simplicidad y Yo La Tengo ponen la selección musical de los 80 en los que se desarrolla la historia. Una tragicómica historia de amor, que no propone y no cansa, agradable en su desarrollo, no se puede pedir más.

1 comment:

Josesito said...

...me he pasado por aquí buscando una buena peli que empezar a ver...(a volver a ver) y me decidí por esta...