Wednesday, May 06, 2009

LUGARES COMUNES - Vietnam (1)

Empiezo una nueva ¿sección? en este ¿blog? No tengo ni originalidad para inventarme el nombre y se lo pido prestado a Aristarain. Lugares comunes va... de eso, de lugares comunes en el cine, empezando por Vietnam.


El americano impasible (****)
de Phillip Noyce, Christopher Hampton y Robert Schenkkan.

Basada en la novela de Graham Greene y remake de la adaptación de Mankiewicz del mismo título, El americano impasible narra el triángulo amoroso entre un periodista inglés (Michael Caine), una joven vietnamita (Do Thi Hai Yen) y un americano (impasible Brendan Fraser) en el Vietnam antes del Vietnam, es decir, al Vietnam previo a la incursión americana.



La firmeza de la historia de amor está basada en la excelencia de los actores: qué tipo tan raro Brendan Fraser capaz de elegir grandes papeles (Dioses y Monstruos) con pestiños considerables (La momia). Qué excelente Michael Caine (como siempre) como ese periodista desencantado con Occidente, deseoso de una cultura ajena.

La historia de acción es abordada como thriller, absolutamente solvente con un misterio (el del americano impasible) pendiente constantemente de resolver, llevándonos por caminos del Vietnam que posteriormente se convertirá en infierno.


No comments: