Monday, October 16, 2006

CRÍTICAS ENCADENADAS Actores clásicos

MARLON BRANDO
Otra paliza de muerte recibe Marlon Brando en este memorable película. Quizás sea el actor que mejor encaje los golpes, y a la vez, el que mejor se repone, símbolo de una carrera memorable de un rostro inolvidable.

LA LEY DEL SILENCIO (****)
Elia Kazan. Ese genio y traidor. Tan admirable por su cine como repugnante por su actitud. Es cierto. Tendríamos que estar en su posición para entender lo que hizo, para entender por qué delató a tantos compañeros suyos, militantes con él de una idea perdurable.

Intentó redimirse con esta película fascinante. Como metáfora de lo que ocurrío, sería una película horrible, porque situaría el comunismo en un lugar espantoso. Hay que abstenerse de esa comparación para poder valorar en su justa medida un obra que resulta vital para poder entender la condición humana.

Marlon Brando es capaz de sostener él sólo un papel nada fácil, pero con la ayuda de secundarios de lujo como Karl Malden.
Próximo encadenado: Karl Malden.

1 comment:

Lola said...

me la apunto para ver también... qué lista más grande tengo!! la he tenido que pasar a un rollo de papel higiénico para que me cupiese toda...
y no sé ni quien es el próximo encadenado, no tengo remedio...
buscaré en la biblioteca a ver si la tienen...

besos!!