Sunday, March 15, 2009

Reexaminando a… Fernando Meirelles

Ante el estreno de Blindness (me niego a llamarlo A ciegas), aprovecho para repasar la corta, pero fantástica filmografía de su director.

El jardinero fiel (****)
de Fernando Meirelles y Jeffrey Caine

John LeCarré es un filón para el cine, y con muy poco que le aportes a sus novelas, sale siempre una película interesante. Y así lo hace Meirelles ayudado de Jeffrey Caine en el guión, y por qué no decirlo, de Alberto Iglesias en esa banda sonora fantástica, que convierte a El jardinero fiel en un thriller que va mucho más allá del mero entretenimiento.


Porque detrás de toda la acción intenta mostrar una realidad cruel. Y aunque la denuncia queda tapada y no es expuesta con claridad y sin ambigüedades, al menos lanza la pregunta, incentiva en la búsqueda y deja patente (nunca mejor dicho) las injusticias de las farmacéuticas en el tercer mundo. Fantásticos y sobrios los actores elegidos: Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

1 comment:

comunllum said...

La recuerdo como una buena película.

Hay gente a la que no le gusta re-visionar. Para mí es esencial, aunque así se me acumule el trabajo. Según el momento y el día en que la veas, puede resultar una película totalmente diferente.

Esta es una de las que quiero revisionar.