Thursday, December 24, 2009

Criticando, siempre criticando

In the loop (****)
de Armando Iannucci, Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Tony Roche

Nunca hay que perder la buena costumbre de reír, aunque sean de cosas serias, como los prolegómenos de la invasión a Irak urdida por Estados Unidos y Gran Bretaña. Con sede en esta última, In the loop extiende su mirada crítica a ambos lados del charco. Esta especie de The Office ambientada en la política, se ríe de esa supuesta seriedad y rigurosidad de la decisión más importante tomada en lo que llevamos de siglo.




Un ministro de Asuntos Exteriores británico patético, unos asesores desorientados, un jefe de comunicación despiadado, un Subsecretario de Estado norteamericano amante de la guerra, un militar antibelicista y muchos muchos kilos de ironía y sátira desmitificadora de esas altas reuniones, grandes comités, informes concienzudos…


Todo es mucho más cutre, menos respetuoso, más sencillo, y se agradece esa sencillez, a veces llega a ser increíble, y seguro que es poco creíble la cantidad de insultos por minuto, pero Armando Iannucci ha hecho una de las mejores comedias del año. Que sea así la realidad o no, poco importa.

1 comment:

Alegria De La Huerta said...

A mi me encantó! La vi en versión original y me pareció un poco complicada por la rapidez y por lo local de británico-americana. De todas maneras me reí muchísimo, mi amiga decía que hacía tiempo que no veía a alguién reir tan a gusto. Hubiera necesitado un listado previo de los cargos políticos, que esta gente tiene nombres muy raros, por favor! Tengo que reconocer que al principio no pillaba el lío, ni quienes eran americanos ni británicos. Pero bueno... jajaja... la jartá de insultos que se dejan es bestial.

Buen año señor de la Suburbia ;)