Saturday, October 21, 2006

CRÍTICAS ENCADENADAS: Actores clásicos

FRANK SINATRA
Excepcional cantante y actor, Frank Sinatra siempre permanecerá como una estrella imborrable aun con el paso del tiempo. Combina papeles de secundarios de lujo (Como en “De aquí a la eternidad” por la que ganó un oscar) con papeles de protagonista principal, como por ejemplo El hombre del brazo de oro.
El hombre del brazo de oro (****)
Otto Preminger se atreve a tratar en esta película un tema siempre espinoso, y más aún en la época. La droga como sustento de los largos días de su protagonista y como martirio de sus esperanzas.

Dura, muy dura por momentos, la interpretación de un Sinatra necesitado es agobiante. Nominado al oscar por este papel, Sinatra nos imprime la intensidad de su dolor interior, de su dependencia de la droga que le destruye como conocido músico.

Con Frank Sinatra se cierra estas primeras críticas encadenadas pues no consigo enlazar con otro actor. Claro que me he limitado a actores clásicos dejando a un lado a las actrices, que ya someteré a revisión en un tiempo, y que en este caso podría seguir con Kim Novak o Eleanor Parker.

No comments: