Thursday, April 23, 2009

Pasiones cinéfilas – January Jones

A January Jones cuesta verla alejada del papel de esposa acomodada de Don Draper en Mad Men. Y aunque en la segunda temporada se rebela ante esa seguridad, es imposible dejar de ver la imagen de madre reposada, cigarro en mano, arropada por lujos de la época. Sin embargo, fuera de su personaje, se ha convertido en objeto de revistas y miradas.



Como su personaje, January comenzó como modelo; y como su personaje, lo abandonó. En la serie por Don, en la realidad por el cine. Y aunque sus papeles (secundarios) no fueron del todo acertados: American Pie, Dirty Dancing: Havana nights… poco a poco fue seleccionando mejor sus papeles, y difuminándolos más en el tiempo. Primero en Los tres de Melquíades Estrada de Tommy Lee Jones y Guillermo Arriaga, y ahora en la actualidad, en la televisión, con apariciones en Ley y Orden, y un papel protagonista, y vaya protagonista, en Mad Men.



En la actualidad, tiene pendiente de estreno Radio encubierta (The boat that rocked), junto a Phillip Seymor Hoffman, y dirigida y escrita por Richard Curtis, el guionista, entre otras, de Bridget Jones o Love actually (de la que también participó January).

De belleza relajada, para nada artificial, January convierte cada plano en la que aparece en un motivo para la recreación.

2 comments:

Lola said...

me encanta la cabecera que has puesto, como me gusta esa película!

comunllum said...

Un gran papel, para una gran serie.