Thursday, February 10, 2011

Series - Criticando, siempre criticando

Museo coconut (****)
de Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Raúl Cimas y Miguel Esteban


Museo coconut es la primera serie de corte clásico de los chicos de La hora chanante y Muchachada nui. De corte clásico en principio, sólo en principio, porque lo que menos importa es la trama clásica de toda serie, la línea argumental (alguna hay) está al servicio del sketch, así que, partiendo de una base distinta, ya no es tan diferente a sus predecesoras.



El sketch como motor pero con la limitación de tener unos personajes y lugares cerrados, pero lo suficientemente excéntricos como para dar el suficiente juego para el humor chanante. El personaje de Rosario, por ejemplo, quizás sea lo más conseguido, aunque todos están a una gran altura (Raúl Cimas es un inmenso actor).



Hay otro punto de libertad en la serie, y es la animación Maricón y tontico, obra maestra del subgénero en la que tan bien se maneja Reyes (Enjuto mojamuto, La cinta VHS, Montgomery y Clift…). Y un último factor, los cameos, los hay y muy buenos, especialmente el de Arturo Valls y Santi Capote en la entrevista de trabajo, o Kira Miró y sus problemas de baño. Chanantes del mundo, ésta es vuestra serie.

No comments: