Friday, February 01, 2008

Cultura en la calle

El sábado 2 de febrero con el País, una obra maestra: Match Point.
Match Point (*****)
de Woody Allen.

Primera de las tres películas rodadas por Allen en Londres (Scoop y Cassandra´s dream) y una de sus obras maestras (en mi opinión junto a Annie Hall y La rosa púrpura del Cairo).


Narra el ascenso en sociedad de un joven ex-tenista (Jonathan Rhys Meyers) que se debate entre dos mujeres: su mujer (Emily Mortimer) que le proporciona un estatus y prestigio deseados, o su amante Nola (Scarlett Johansson) con la cual siente una pasión irremediable.

Allen vuelve a sus temas preferidos ya abordados en Delitos y faltas o Maridos y mujeres, pero tomadas desde una nueva perspectiva, más cruda, más obsesiva, convirtiéndose el deseo en pesadilla, con el azar y la casualidad como telón de fondo de todas nuestras vidas (y miserias)

Las interpretaciones están a la altura de la historia, con la seducción exultante de Scarlett Johansson y la mirada desconcertante de Jonathan Rhys Meyers.


2 comments:

Anonymous said...

Cómo no podía ser menos, después de un tiempito sin verte, vuelvo y Woody Allen again.
Buenas noches!
un beso

Lola said...

jolin, yo creo que en la fnac está a 6 euros así que no me la compro en nigún sitio... pero la película me mantuvo tensa hasta que acabó, muy buena :)