Thursday, December 01, 2011

Reexaminando a... Robert Redford (Estreno de La conspiración)

Leones por corderos (****)
de Robert Redford y Matthew Michael Carnahan

Redford aún cree en el cine político, aún cree en el discurso por encima de la acción. Así lo demuestra en Leones por corderos, donde la guerra es el eje central pero su acción queda en un segundo plano, la de unos soldados heridos en Afganistán. El discurso queda para un veterano profesor de universidad (Redford), un congresista (Cruise) y una reportera al que concede una entrevista (Streep).



Réplicas y contrarréplicas, hechos y demostraciones, me apasiona esa forma que tiene Redford de responderse a sí mismo, sin una verdad imperante, contradiciéndose, tratando de dar más de una solución, más de un punto de vista. No se trata, por tanto, de una película del todo dogmática. Te hace pensar, y eso no es poco.

3 comments:

Mike Lee said...

Hace tiempo que tengo bastantes ganas de ver esta película y también La Conspiración, que parece que por fin se han decidido a estrenarla.

¡Saludos!

Meg said...

Leones por corderos me decepcionó un poco, pese al reparto y su calidad, no sé el motivo, pero me pareció floja.

Un abrazo!!

jesus (of suburbia) said...

A mí me gustó bastante, me pareció muy al estilo de Aaron Sorkin el El ala oeste.