Thursday, June 05, 2008

Colección Woody Allen - El País, 7/06

Annie Hall (*****)
de Woody Allen


Annie Hall es sin duda la pieza central de la filmografía de Woody Allen. Con ella dio carpetazo a sus comedias más desinhibidas para, aun manteniendo su humor más característico, adentrarse en otros de sus temas favoritos, las relaciones, las separaciones, los conflictos surgidos de la vida en pareja, dando títulos tan fantásticos como Manhattan o Hannah y sus hermanas.

Pero volvamos a Annie Hall, pero a la señorita Annie Hall, a la otra pieza de esta obra maestra. La fantástica Diane Keaton y su capacidad de enamorar sólo con un gesto, una pose, poco más. La ingenuidad, la inteligencia, la modernidad, todo ello en una sola mujer, con la cual parece difícil vivir pero que sin ella no eres nada. Esa extraña sensación de asfixia, abrumados por su presencia, pero que sin su rostro todo es imperfecto.

3 comments:

Lola said...

annie hall es mi favorita de woody allen, espero que te haya llegado mi correo :)
un besote

Señor A said...

Moooola...

Jordi Revert said...

También es mi favorita de Woody Allen, seguida de cerca por "Desmontando a Harry". En su día le dediqué una crítica descomunal, concluyendo, como aquí, que se trata de una obra maestra indiscutible:

http://cinelandia.blogspot.com/2007/12/annie-hall.html

Un saludo

Jordi