Monday, May 09, 2011

Series - Criticando, siempre criticando

Misfits (***)
de Howard Overman


Por fin unos superpoderes masivos. Ya estamos hartos de elegidos. La democracia llegó al mundo de los héroes. Todos podemos serlo, sólo hay que esperar bajo la tormenta. Porque eso es lo que ocurrió en Inglaterra, una lluvia torrencial y todo el mundo a jugar. Misfits se centra en cinco inadaptados que acaban en un centro de asuntos sociales, que en vez de solución, será el principio de todos sus problemas.

Misfits es irregular. Hay momentos muy brillantes, de ritmo espectacular, sostenido sobre todo por uno de los cinco inadaptados (el Nathan que interpreta Robert Sheedan es uno de lo mejores personajes que se ha visto en TV). Otras veces te preguntas qué diablos haces viendo esto. Situaciones poco convincentes y un argumento que no sostendría el escrutinio de un niño de 6 años.



No hay un hilo transversal que dé consistencia a la serie. La supuesta trama se pierde muy pronto y es secundaria. Los capítulos son situaciones a las que se deben enfrentar, pero sin mucho nexo de unión. Pero la verosimilitud da igual. Algunas veces te sorprende y te atrae, y otras veces te cansa y se repite. Esto es Misfits, un continuo vaivén, muchas veces brillante, otras deprimente.

2 comments:

Atticus said...

Enhorabuena por tu blog. Me gusta lo que dices y cómo lo dices. Pero este Misfits creo que no lo voy a ver: ya salí hastiado, en Héroes, de que los guionistas piensen que el público de los productos con superpoderes tiene la misma complejidad mental que una lombriz de tierra. Y mira que me atraen los superhéroes. Pero no tengo diez años. Saludos. Te sigo a partir de ahora.

jesus (of suburbia) said...

Lo menos importante de Misfits son los poderes y los superhéroes. Si la tomásemos en serio Misfits sería muy mala, pero es pura comedia, todo ritmo, desenfreno sin pensar más allá. No está mal. Héroes acabó siendo una parodia de sí misma. Saludos igualmente.