Tuesday, October 28, 2008

Series - Criticando, siempre criticando

Héroes [vol. II] (***)
de Tim Kring.

Héroes vol. II bien podría llamarse Héroes vol. I más 6 personajes nuevos. Porque efectivamente es más de lo mismo, virtudes y defectos incluidos. Entre sus virtudes, sin duda la trama, la enorme red tejida, los giros de guión, la atracción ante esos personajes anónimos con un extraño don. Sin duda perjudicado este punto positivo por la reducción en 11 capítulos por culpa de la huelga de guionistas.

Por el lado negativo, los diálogos que se alejan de la trama, esos espantosos “te quiero papá”, “no dejaré que te hagan daño”, “la familia es lo primero” o el consabido “salvar el mundo, somos héroes” que ya por repetitivo cansa. Cuando quiere trascender pierde. Cuando es puro entretenimiento, engancha, y hay algunos capítulos centrales de este vol. II que son magníficos. Y esto es Héroes y así seguirá siendo, hay que quererle y odiarle a partes iguales.


3 comments:

Lola said...

voy a hacer un comentario muy puñetero pero sé que me lo vas a perdonar... ahí va:

déjate ya de ver series y alquílate alien y blade runner!!!

ale, ya está, me he quedado a gusto :P

besos a montones!

jesus (of suburbia) said...

Cierto, ya me has descubierto, y encima extiendes mi secreto al resto del mundo que a milloares leen este blog. Efectivamente, salgo del armario (cinematográfico) no he visto esas dos películas. Estarás contenta, eh? Qué mala eres.

comunllum said...

Bueno, no puedo hacer más que apoyar el comentario de lola (sobre todo por blade runner).

En cuanto a heroes, para ver gráficamente mi interes por la serie, solo tienes que ver la gráfica del ibex35 de los últimos meses. Empezó muy bien, y a cada cápitulo fueron perdiendo una parte de mi, hasta que dejé de verlo.