Saturday, January 24, 2009

Pasiones cinéfilas - Daniel Brühl

Daniel César Martín Brühl González Domingo. Bajo todo este nombre se esconde sólo una persona. Daniel Brühl, actor ¿alemán?, ¿español? Europeo, para simplificar, porque aunque sus comienzos fueron en Alemania (Boxing y Goodbye Lenin) y ahora parece adentrarse en el cine español (Salvador y Un poco de chocolate), su filmografía recoge títulos de cintas británicas (La última primavera), francesas (Feliz Navidad) o directamente coproducciones (Cargo).


También Hollywood ha llamado a sus puertas (Inglourius bastards, la nueva de Tarantino es lo más sonado en su futuro), aunque como dice Brühl “No me interesa el cine que no tenga mensaje. Una película que no me aportara nada como espectador, no la quiero rodar como actor” Quizás por ello parece tomar las riendas de su futura carrera, con previsiones de firmar un futuro guión (ambientado en Sudamérica) y, quién sabe, dirigido por el realizador alemán Hanno Brühl (su padre y la parte de alemán que Brühl tiene. Lo sentimos por la Eurocopa al 50%.

2 comments:

comunllum said...

No sabia que iba a rodar con Tarantino. Una gran elección. Tampoco sabia que es tan selectivo en cuanto a elección de guiones, aunque en lo que he visto de su trabajo, salta a la vista.

Alegria De La Huerta said...

Sí, Daniel me flipa... su trabajo en Salvador es muy bueno. Tambien vi Good bye Lenin! y Los edukadors (The edukators)... si no has visto la última te la recomiendo. sí, sí...lo reconozco me gusta como actúa y otras tantas cosas ;) ...hombre, un poquito más guapo que Allen sí lo es :P