Wednesday, September 10, 2008

Series – Criticando, siempre criticando

Daños y perjuicios (Damages) (****)
de Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman.


Enorme rompecabezas el que han desarrollado los creadores de esta serie, que más que serie típica (capítulos independientes), es una única trama desarrollada en 13 capítulos.

Una única (y gran) trama en torno a la figura de Arthur Frobrisher (genialmente interpretado por Ted Danson) en la investigación de un posible fraude cometido hacia sus propios trabajadores. Empleados defendidos por la no menos maliciosa Patty Hewes (sutilmente interpretado por Glenn Close), abogada que aprovechará todas sus armas para llegar a ganar.



La tercera pieza clave del puzzle es Ellen Parsons (Rose Byrne) abogada que es recién contratada por Patty para el caso, y que irá acompañada de unos cuantos personajes claves para saber la verdad.

Nada ocurre por casualidad en cada acción. Todo lleva su razón de ser. No hay buenos ni malos en esta historia asfixiante, por guión y por presentación, con continuos saltos en el tiempo que lejos de dificultar su seguimiento, acrecienta el interés, deseando la llegada de un próximo capítulo.

Apertura de la serie: http://www.youtube.com/watch?v=oIOTeIix-2c

4 comments:

Lola said...

no sé cual es esta serie... ya sabes que no soy muy aficionada a este género...

eso sí, me he enganchado a una serie y estoy desesperada por ver la cuarta temporada pero tengo un problema, no sé si la harán en la tele, no la venden y tampoco está entera en el emule :(

pero esto no quedará así!!

Lola said...

ah! la serie es The Office, por si te habías quedado con la curiosidad... cuando me apetezca ya hablaré sobre ella :)

muchos besos! que se te echaba de menos!!

Anonymous said...

Oh, Lola. The office es de mis preferidas. Tengo la primera temporada grabada en DVD, la segunda a cachos y nada de la tercera. Estoy intentando completarla. EN DVD han salido la segunda y la tercera.

Admiro a Michael Scott (qué gran jefe) y Dwight Schrute (qué grande). Van a estrenar la 4ª temporada en el canal de digital TNT y la 5ª temporada empieza ahora en EE.UU.

Lola said...

¿No has visto la 3ª temporada?
Pues eso hay que solucionarlo hombre!! Yo te la paso ^^

He visto algunos capítulos de la cuarta temporada en inglés, pero no están enteros, yo no tengo el canal ese que dices... snifff

besotes!