Tuesday, November 07, 2006

Criticando, siempre criticando

Scoop (****)
de Woody Allen

Este hombre sigue en plena forma. Su última película es delirante, capaz de mezclar la comedia de altos vuelos con la intriga más o menos intencionada.

Vuelve Allen a actuar, y cómo se agradece. Está “espléndido” Dóblemente Allen. Una parodia de sí mismo. Chispeante, ingenuo. Pero además tenemos a una Scarlett Johansson “alleanizada”. Con gafillas, torpe, dubitativa… una versión femenina (y, claro está, muy atractiva) del joven Allen.


Las escenas memorables se van sucediendo. Los diálogos son rápidos, contundentes, geniales. Tanto que tapa algún error de guión. Tanto que nos hace pasar una hora y media en un suspiro.

Woody Allen no baja la forma y me extraña las no demasiado buenas críticas que esta última película ha recibido. Esta película se lleva de calle a cualquier comedia que se nos presente en la actualidad. ¿Tanto se le exige a este hombre? En EE.UU. hablan de su peor película. ¿Estamos locos? A mí me parece una de sus mejores comedias y, además, muy distinta a las demás, pues en este se deja llevar, es mucho más desinhibida y menos prudente.



Para mí mantiene el nivel de siempre. Jamás podrás escuchar diálogos tan absurdos como en esta película. Más que sonrisas, son carcajadas. ¿Cómo criticarle? Un tipo que encuentra comicidad en la muerte. Un tipo que saca partido de la ironía mezclándola con la reflexión. Un tipo que… es un genio.


ALLEN: ¿Cuál es su confesión?
JOHANSSON: ¿Se refiere a mi religión?
ALLEN: Sí, sí… su religión.
JOHANSSON: Soy cristiana. ¿Y usted?
ALLEN: ¿Yo? Yo me crié en la confesión israelita pero al hacerme adulto me convertí al Narcisismo.

2 comments:

virginia said...

Adoro a W.A.Besis.

Lola said...

gracias jesús, eres todo un ejemplo para la raza humana...


a mi me encantó, ya escribiré sobre ella :)

besitos!