Friday, April 03, 2009

Series – Criticando, siempre criticando

Mad Men (*****) [2ª temp.]
de Matthew Weiner.


Weiner va sobre seguro en la 2ª temporada de Mad Men. Agudiza las relaciones personales, acrecienta los temas políticos (Cuba, Kennedy) y sigue dejando en segundo plano el mundo de la publicidad, de nuevo como excusa para describir a esos tipos de traje y corbata, que se siguen pudriendo por dentro, ambiciosos de poder y sexo.



De nuevo sobre Jon Hamm recae todo el peso de un protagonista que parece darse cuenta de su error, pero ya es tarde. Ahora Betty (fantástica January Jones) toma el mando de la situación y se revela ante una sociedad injusta con las mujeres. Como lo hace Peggy Olsen (Elisabeth Moss) escalando puestos en una organización machistas.



No nos podemos engañar, Mad Men es un culebrón, con todos los ingredientes clásicos, engaños, amores no correspondidos, venganzas, infidelidades, embarazos… pero es un culebrón tan bien contado que apenas te das cuenta y te dejas llevar. Como si Fitzgerald (referenciado varias veces en la temporada) fuera el que firmara el guión, al que se le acusa de escribir sobre nada, pero ¿y lo bien que escribía sobre esa nada? Eso es Mad Men. Parece que no pasa nada, pero terminado los 45 minutos te encuentras de golpe con la realidad.

1 comment:

Lola said...

como me acabe viendo mad men tb te la ganas!!! :D

besotes!

te mando carta.respuesta esta semana pero the wire ha llegado bien