Thursday, September 08, 2011

Reexaminando a... 11-S (10 años de los atentados)

United 93 (*****)
de Paul Greengrass


United 93 es la recreación del accidente del cuarto avión del 11-S. Podría ser una versión morbosa y dolorosa del momento, podría ser un telefilme de Antena 3 para las tardes. Pero no es así. Paul Greengrass consigue lo imposible. Meternos de lleno del 11-S. Los espectadores, además de espectadores, también somos los pilotos de ese avión, los viajeros o incluso también los terroristas. Y con todos confraternizamos, de una u otra forma, de manera muy diferente, a todos los entendemos.



Y aunque conocemos su final, Greengrass imprime tensión hasta el último instante. Hasta el último segundo aún creemos que ese avión no se va a estrellar, que finalmente todos se salvarán o que al terminar nos despertaremos de un mal sueño. Pero no es así, sucedió. Todos lo vimos en su momento, vimos cómo cambió nuestra historia aquella mañana de Estados Unidos.

2 comments:

Meg said...

No la he visto, a mi marido le gustó mucho y ,e insiste, a ver si doy el paso ya...Aprovecho para decirte que hay gente a la que no les sale las actualizaciones de mi blog, si a ti te pasa también, la solución es dejar de seguirme, y a continuación le vuelves a dar a la pestaña de “seguir”, y ya se soluciona .

saludos!

Alegria De La Huerta said...

Dentro de las teorías de la conspiración propongo la de: crearon el 11S para avivar el mercado cinematográfico y darle vueltas y vueltas al mismo acontecimiento-