Thursday, November 23, 2006

CRÍTICAS ENCADENADAS: Directores (5)

STEVEN SPIELBERG

El gurú del cine. Capaz de reflexionar sobre temas fundamentales de la humanidad (La lista de Schindler, Munich…), pero también capaz de hacer cine espectáculo sin dejar por ello de ahondar en ellas temas acuciantes del hombre (Inteligencia Artificial, E.T…)

Esa capacidad de adaptación es lo que más se puede admirar de este hombre, a parte, por su puesto, de que es un genio con la cámara, capaz de crear atmósferas y tensiones propias de uno de los clásicos, que acabará siendo, Steven Spielberg.

Amistad (**)
de Steven Spielberg

El hecho de hacer críticas encadenadas tiene esto. Que tomando a Morgan Freeman, sólo puedo hablar de Spielberg a través de Amistad, que no creo que sea una de sus peores películas, pero que no se encuentra entre sus obras maestras.

Y eso que el tema es sobrecogedor, la factura con la que la realiza es soberbia… pero, pero no consigue que el espectador se meta en la historia, que sienta como suyas las desgracias ahí mostradas. Es larga, excesivamente lenta, lo que propicia que nos cueste asimilar las situaciones ahí mostradas.

Nexo de unión: Djimon Hounsou Próximo encadenado: Ridley Scout

No comments: