Tuesday, October 04, 2011

Reexaminando a... Sofia Coppola (Estreno de Somewhere)

Maria Antonieta (***)
de Sofia Coppola


Sofia Coppola, amada y odiada a partes iguales, lo es más con esta Maria Antonieta, a su vez amada y odiada a partes iguales. Para algunos “obra mayor del cine actual” (Carlos F. Heredero), para otros “sorprende y deslumbra pero no perdura” (Boyero).

Se trata de una película vistosa, lujosa no sólo por lo mostrado, preciosista, colorida, fresca, ingenua, moderna. No hay duda de todo ello. Pero a veces le falta alma, como si la historia no fuera consigo, Coppola se decanta más por lo formal.



La historia de Maria Antonieta es la de una adolescente que pronto se ve envuelta en un mundo extraño, y su soledad recuerda a Lost in traslation y Las vírgenes suicidas, aunque sin la esencia de las dos anteriores. Se pierde en la frivolidad imperante, en el capricho por el capricho.

“Nunca fue mi intención hacer una película de época. He querido evitar la teatralidad y tomarme una cierta distancia hacia unos personajes que no quería que parecieran salidos de una serie de la BBC.”

1 comment:

Mike Lee said...

No me convenció nada, ni los personajes, ni la música, ni las zapatillas Converse, ni tampoco la presencia de Kirsten Dunst y Jason Schwartzman.

¡Saludos!