Juego de tronos (***)
de David Benioff y D.B. Weiss
No hay que alarmarse por ello, pero hay que decir que George R. R. Martin, y por consiguiente los creadores de la serie, no han sido muy originales en la trama de esta historia: reinos, poder, ambición, dominación. Todo ello ya ha sido contado otras tantas veces y de forma brillante.
Pero han sabido añadirle las gotas necesarias de violencia y sexo, et voilá, tenemos una serie transgresora, novedosa, inmortal, otra de la HBO. Hay que reconocer en la historia más laboriosidad que creatividad, más trabajo que originalidad, muchos hilos argumentales que confluyen, muchas pequeñas historias que enriquecen el relato.
Pero por momentos es tramposa, como todo este tipo de series, retuerce el guión para hacernos anhelantes de un nuevo episodio. Más de palacio que de batalla, más maliciosa que espectacular. Todo ello es Juego de tronos, para bien y para mal.
2 comments:
Pues yo no soy muy de este género por mucho que ya lo hayan contado,con Juego de Tronos he hecho una excepción, es grande, muy grande! :-)
Estoy de acuerdo contigo Jezú :)
Para mí Juego de Tronos es un culebrón y por eso me he enganchado. Hay cosas que no me convencen. Pero no puedo evitarlo, los personajes farrucos me chiflan.
Post a Comment