El gran Lebowski (*****)
de Ethan y Joel Coen
Seguramente es la comedia perfecta de los hermanos Coen, y eso ya es mucho decir. Dentro de el maravilloso abanico de personajes que han creado en toda su carrera, en El gran Lebowski encontramos a los tres mejores, esos tres amigos que se odian y se necesitan a partes iguales.
El nota (Jeff Bridges), es decir Jeff Lebowski, es decir el gran Lebowski, pero para todos el nota. A partir de una confusión con otro gran Lebowski, su apacible y vaga existencia se verá enturbiada en un conjunto de andanzas a cada cual peor. Walter (inmenso John Goodman) y su obsesión con Vietnam, todo es comparable con Vietnam, y todo es capaz de estropearlo. Y Donny (memorable Steve Buscemi) con sus conversaciones interrumpidas, con sus temas trascendentes.
A partir de estos tres personajes, cualquier historia que construyan los hermanos Coen tiene el éxito asegurado. Pero ellos llevan la historia al extremo del ridículo, llevándonos a pensar en cómo se puede caer tan bajo. El patetismo nunca fue más divertido.
2 comments:
Grandísima película.
¡Y una escena muy representativa, ya lo creo!
¡Saludos!
Todo un clásico moderno de la historia del cine, de las mejores de los Coen junto a "Fargo". Fantástico el personaje del nota, un saludo!
Post a Comment