Friday, November 10, 2006

CRÍTICAS ENCADENADAS: Directores (3)

CLINT EASTWOOD

Qué trayectoria tan extraña lleva este hombre. Tipo duro, director de historias románticas, de alguna que otra bazofia inaguantable y, en su última época, de grandes dramas. Sus dos últimas películas le han vuelto a situar como uno de los directores de referencia.

Siempre a partir de buenos guiones provenientes de exitosas novelas, Eastwood se rodea muy bien para exprimir los relatos y sacar lo mejor de él. Ocurrió con Million Dolar Baby, ocurrirá con Las banderas de nuestro padre, que próximamente se estrenará en España tras un éxito rotundo en EE.UU. y ocurre también con

Mystic River (****)
de Clint Eastwood y Brian Helgeland

El valor de la amistad puesto en duda en esta brillante película, soberbia en las formas partiendo de un magnífico guión. Un grupo de jóvenes ve desunida su amistad tras un misterioso hecho. A los veinticinco años se vuelven a encontrar después de la muerte de la hija de uno de ellos, surgiendo entonces una serie de sospechas, temores y venganzas.

Los actores están a la altura de la situación. Sean Penn consigue trasmitir el dolor tras la perdida de su hija, así como Tim Robbins (también ganó un oscar a actor secundario al igual que Penn por actor principal) y Kevin Bacon mantienen la atmósfera de tensión. El reparto se completa con la gran actriz Laura Linney y con Lawrence Fishburne.

Una película agobiante, que a pesar de algún componente patriotero yankee, merecere incluirse en la nómina de grandes filmes de los últimos años.

Nexo de unión: Tim Robbins. Próximo encadenado: Frank Darabont.

1 comment:

virginia said...

hola Jesús of suburbia, ¿studias cine o es pura afición? d todas formas gracias por las reflexiones que traes a estos post.beso.Vir.