Friday, November 24, 2006

EL CINE EN ACORDES

Descripciones de sentimientos. Así se puede definir, de forma errática, las canciones de Iván Ferreiro. Canciones que, por su condición descriptiva, son fantásticas para el mundo del cine. De hecho, participó en la banda sonora de Días azules, con una canción excelente de igual nombre.

Pero lo que ahora presenta es su segundo disco en solitario (Las siete y media), continuación de para mí, unos de los grandes discos recientes (Canciones para el tiempo y la distancia). Construye letras de temas tan universales que todos nos sentiremos identificados con sus canciones. Ésa es la clave para saborear las canciones de Ferreiro. Su interpretación, la pasión que se nota en cada palabra, la melancolía que se percibe de sus letras… Genio Ferreiro.



Además, y aprovechando el artículo, se presentan otros discos de grupos españoles. El futuro no es de nadie es el segundo álbum de Dorian, que mantiene sus ritmos electrónicos con letras apabullantes de debut (10000 metrópolis). Y otro disco que nace es la de una súper formación española (G5) con los delinqüentes, Kilo Veneno, Muchachito y Tomasito. Casi nada la unión de estos 5 mozos. Canciones para una tarde de invierno.

2 comments:

virginia said...

gracias por traernos este pedacito de cine.besi.

Anonymous said...

Reconozco que fui a ver esa película porqué salía Javier Pereira. Hacía nada que lo había visto en Tu vida en 65' y me fascinó como actor y su mirada junto con su sonrisa. Sinceramente, la encontré bastante floja y lo único que salvaría y con muy buena nota es la canción Días azules de Javier Ferreiro.