Thursday, November 16, 2006

Hablando de cine: Una de magos

Este año debe ser el de los estrenos mágicos. Y eso que (aún) no tenemos a Harry Potter inundando las pantallas. Tras el estreno de Scoop, con Woody Allen dando vida a Splendini, un mago de pacotilla, llegarán a cartelera dos nuevas películas bajo esta misma temática aunque alejándose de la comedia.

The illusionist se estrenará este viernes, ambientada en la Viena de principios de siglo veinte, donde Edward Norton da vida a un prestigioso mago e ilusionista que es investigado por Paul Giamatti por fraude en sus espectáculos.

Y próximamente llegará lo nuevo y esperadísimo de Christpher Nolan tras Memento y Batman: The Prestige con Hugh Jackmann, Scarlett Johansson (este reparto me suena… falta Woody!!), con Christian Bale, con David Bowie, con Michael Caine… Un reparto de lujo en manos de un director de reconocido prestigio y de su hermano, que firma el guión y que escribió la novela sobre la que se basó Memento. En esta última propuesta se narra la rivalidad de dos magos, también a principios del siglo veinte, que les llevará a una lucha encarnizada llena de obsesiones y celos.


Con todos estos mimbres, se puede esperar algo muy importante. Las críticas que llegan de EE.UU. no pueden ser mejores, situándola como una de las favoritas a los oscars, junto a The Departed y Las banderas de nuestro padre.

2 comments:

Lola said...

a ver, aclárame que es lo que hace bowie exactamente porque entonces iré sin más contemplaciones...

ya fue el mago malvado en el laberinto... como le quiero!!!!

después de esta demostración de grupi histérica medio adolescente te dejo...

besos jesusín!

virginia said...

Hola me gusta ver tus reflexiones cinéfilas y además paso a desearte buen fin d semana.Vir.