Tuesday, December 19, 2006

Hablando de cine: Scrubs y los globos.

Las nominaciones de los Globos de Oro traen más reflexiones, en fin, es que estoy aburrido. Los Globos se entregan al mundo del cine, pero también a la televisión, y ahí es donde me detengo.

Estamos llenos de series norteamericanas, así que no es de extrañar que las nominadas sean de sobra conocidas: Anatomía de Grey, House, 24, Perdidos, Mujeres desesperadas… que los actores sean como de la familia: Hugh Laurie, Felicity Huffmann, Ellen Pompeo…



Cuál es el poder de estas series. Pues a bote pronto me salen unas cuantas: están bien realizadas, no hay que negarlo, muy buena factura, tienen buenos guiones (a veces demasiado ñoños), existe una continuidad adictiva para los seguidores… Pero yo estoy un poquito cansado ya de tantas y tantas series.

Sólo me quedo con una que acaba de terminar temporada en España y que me parece la mejor y la más original (aunque sólo esté nominada a mejor actor): Scrubs. Comedia irreverente, surrealista, excesiva, reflexiva. Ya desde su planteamiento es original: Serie de hospital… pero con humor. Combinación exacta y coherente. Un estilo, salvando las distancias, parecido a Woody Allen consiguiendo el gran milagro del cine (tv en este caso). Nos hace reir mientras nos hace pensar. Simplemente mágico.

No comments: