Friday, January 19, 2007

CRÍTICAS ENCADENADAS: Directores (9)

GARY ROSS

Sólo dos películas forman la filmografía de este director. Dos películas distanciadas en el tiempo y en la temática. Primero fue “Pleasantville” para después despuntar y dar la campanada con “Seabiscuit” que fue nominada a 7 oscars.

Seabiscuit (****)
de Gary Ross

Se trata de esas películas que están al borde, a punto de caer en la cursilería, en la sensiblería más típica norteamericana. Pero se sobrepone, relanza su discurso hacia otros mundos y otras oportunidades.



La primera parte es excepcional, casi a modo de documental trata las consecuencias del crack del 29 en la sociedad norteamericana. A partir de ahí expone y desarrolla una serie de personajes, perdedores todos ellos, que, como cabe esperar, superan constantemente las trabas que la vida va dejando.

Esa carga moral va unida a valores como la superación, la lucha personal, el esfuerzo que no deja de, junto con la lagrimita fácil, llegarnos a lo más profundo. Un final a la altura, sorprendente por no caer en la autocomplacencia deja un buen sabor de boca a una película que enseña pero no inyecta, que te marca pero sin pretenderlo excesivamente.

Nexo de unión: Tobey Maguire. Próximo encadenado: Lasse Hallstrom.

7 comments:

virginia said...

Pues me la apunto y de paso te deseo feliz fin de semana. besos.

Alegria De La Huerta said...

Al final sucumbió a la modernidad!

Felicidades por su migración a NewBlogger (antiguo Blogger Beta). Temía que un día desaparecería y ya no podríamos seguir la terapia.

Anonymous said...

Renovarse o morir, doctora de la huerta. Aunque no me termina de convencer los colores del blog, demasiado azul, aunque sí que va a mejorar en contenidos...

Alegria De La Huerta said...

Puede buscar "blogger templates" en internet y bucear entre colores y plantillas a ver si encuentra algo que le convenza más. De todas maneras, le tengo que recordar que esos colores los tiene desdel inicio. Debería contratar un diseñador para que le haga una buena paleta de colores. Puede seguir con el mismo diseño y cambiar los colores, se debe meter en el layout.

Le dejo esta dirección por si quiere cambiar la plantilla actual:
http://blogger-templates.blogspot.com/

Alegria De La Huerta said...

Una plantilla con palomitas perfecta para usted y el asesinato cinematográfico

jesus (of suburbia) said...

Le gusta más este formato, modista de la huerta? Yo creo que está mejor, gracias por sus consejos, ahora toca mejorar los contenidos.

Alegria De La Huerta said...

Yo de modista nada de nada, no era su médico? Además el sábado fui a recoger los tejanosque había dejado a mi modista y decidió hacer vacaciones.

Volviendo a tema paleta de colores ... pues eso es cuestión suya, creo yo. Mientras sea fácil de leer y no monocromo a mi me parece bien. Por cierto el granate ese es un pco estridente, no?

De momento seguiré fiel a sus críticas y vea Luces al atardecer a ver si coincidimos.