Tuesday, January 02, 2007

Diario (cinematográfico)

El 2006 pasará a la historia por ser el año de Woody Allen. Bueno, pasará a mi historia personal por ser el año de Woody Allen. Hasta este 2006 no había visto ninguna película suya, imperdonable falta en un aspirante a cinéfilo como yo.

No me atraían, en un principio, ni sus fobias ni sus filias, craso error amigo (joder, qué bien hablo últimamente). Sus temores y sus pasiones son mis temores y mis pasiones. Yo no quiero ser como Bisbal, ni si quiera como Bustamante, yo quiero ser como Woody Allen. Y mis amiguitos se ríen de mí, por mis gafas, por mi extraño peinado, por mis dudas; pero me reitero en mi posición, yo quiero ser como Woody Allen.


He aprendido mucho de él en este año, y más que tengo que aprender, por todo lo que me queda, y por todo lo que le queda. Dejo constancia aquí, desde la suburbia, de las películas vista por mi parte en este 2006 alleanizado:

Annie Hall [1977] (*****)
Manhattan [1979] (****)
La rosa púrpura de El Cairo [1985] (*****)
Hannah y sus hermanas [1986] (****)
Delitos y faltas [1989] (****)
Maridos y mujeres [1992] (*****)
Misterioso asesinato en Manhattan [1993] (****)
Desmontando a Harry [1997] (****)
Celebrity [1998] (****)
Acordes y desacuerdos [1999] (**)
Granujas de medio pelo [2000] (***)
Un final made in Hollywood [2002] (****)
Todo lo demás [2003] (****)
Melinda y Melinda [2004] (****)
Match Point [2005] (*****)
Scoop [2006] (****)

16 películas en un año de Woody Allen no están mal, sobre todo si he salido con vida de ese proceso. Sin duda, mis tres preferidas son Match Point, Annie Hall y La rosa púrpura de El Cairo. Y que además una sea de los setenta, otra de los ochenta y otra de 2005, demuestra el genio de Allen al mantener una filmografía tan espléndida con el paso de los años.

5 comments:

virginia said...

a mi tb me encanta woody allen..esa duda con patas! je je..besines.

Alegria De La Huerta said...

Señor de la Suburbía, veo que después de las dos salidas que le planteé decidió tirar hacía la opción de voy a verlas todas a ver si por sobredosis me curo ... interesante!

Creo que debería ver esta también: Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask

Me gusta tener pacientes como usted, así nunca se me acabará el trabajo. Pues nada, manos a la obra no?

Feliz Año 20000007 si es que no se lo he dicho antes.

jesus (of suburbia) said...

Apunto la recomendación, doctora de la huerta, sigo sus instrucciones, pero mi ansiedad va a peor. Llevo más de un mes sin probar medicamento allen y me está sentando mal.

Y encima enero trae un especila woody allen en tcm y a mi me han quitado ese canal del digital + porque lo he estado disfrutando sin pertenecer a mi paquete. Lo de a mi paquete suena mal, pero es así como lo llaman.

Alegria De La Huerta said...

Así que se ha quedado sin paquete, pues bueno ... [la doctora lleva su mano derecha al mentón, parece que piensa] ... esto parece grave ... Qué hará la humanidad sin la posibilidad de tener pequeñ@s suburbi@s correteando, que harán las mujeres sin poder disfrutar {XXX}

Bueno, yo no tengo ni idea de Allen, ya le dije que no sabía mucho de este síndrome. De todas maneras esta píldora no está mal, interesante verla en el tiempo. Por cierto, otra que vi de él también es la píldora: Granujas de medio pelo.

¿Qué olvidaron los Reyes en su zapatilla?

jesus (of suburbia) said...

Doctora de la Huerta, estoy desolado porque me han quitado tcm, no se ría usted de mí, que voy llorando por las esquinas. Menos mal que los reyes se han portado bien y me han traído algunos regalos excelentes... entre ellos "este rodaje es la guerra" memorable libro de 600 páginas sobre 16 de las mejores películas de la historia, con sus fotos a color y todo, estoy que no quepo en mí.

Por cierto, la humanidad se perdería mucho si mi paquete se perdiera... y si quiere se lo demuestro :)