Saturday, January 06, 2007

Hablando de cine: Maldita distribución

Después de un tiempo de sequía cinematográfica, las películas esperadas se suceden sin tiempo a reaccionar. Primero fue Time de Kim Ki-Duk, luego Babel de Iñárritu y Luces al atardecer de Kaurismaki. Y este fin de semana con María Antonieta, Banderas de nuestros padres y Hollywoodland.

Pues bien, el título de esta mínima reflexión hace referencia a que se hayan distribuido con escasas copias en España. O por lo menos en Málaga, suburbia del cine actual. Time ni ha asomado la cabeza por aquí, ni una sola copia. Mientras que Banderas de nuestros padres, María Antonieta, Babel y Hollywoodland están, no sólo en centros comerciales, que ya se esperaba, sino en los centros comerciales más alejados de la ciudad.

Es decir que para poder ver cualquiera de esas películas, a parte de pagar la correspondiente entrada, que será más cara por día de fiesta, tendría que coger dos autobuses para llegar, o coger el coche y pagar parking, todo es molestia cuando sólo se quiere disfrutar de buen cine… Mientras que vivir en el centro tiene su ventaja, para los cinéfilos es una cuestión de paciencia. Sólo nos queda esperar que eragones y demás, que copan los cines ahora, dejen paso a otras propuestas. Y después se quejan de la cada vez menor afluencia. Viva el dvd y abajo los distribuidores.

2 comments:

Alegria De La Huerta said...

Tengo que reconocer que siempre he tenido suerte, natural de Barcelona y después de un periplo viviendo en diferentes sitios estoy en Valencia. Cuando estaba en Barcelona aun no había descubierto el cine ni la VOSE ... ahora en Barcelona hay siete salas de VOSE y pelis que diríamos rarillas, una de ellas es un multisalas donde también hacen matinales. Aquí en Valencia tenemos los Babel y Albatros, además de la filmoteca y el Cinestudio d'Or que hacen reestrenos.

Vaya que estoy esperando a que hagan Babel en VOSE, y espero que no me quiten Las consecuencias del amor, ni Dies d'agost, ni Luces al atardecer.

Es una injusticia que ni a la suburbia lleguen cosas de calidad, pero el esfuerzo valdrá la pena mi querido paciente.

Lola said...

La de Time ya la he visto :)
Si al final todo llega... y la de Babel tb. Lo que no sé es si iré a ver Hollywoodland y Banderas de nuestros padres. Mi economía no da para más

Yo vivo en las afueras y antes tenía que bajar al centro para ir al cine. Ahora han puesto dos centros comerciales al lado de mi casa y al menos en una sala ponen VOSE así que algo es algo.

Tienes coche, tienes autobús, tienes emule... No te quejes tanto!!! Quien algo quiere algo le cuesta, así la película te gustará más :D

Que conste que yo tb me quejo pero el tema de las distribuidoras tiene su tocado...

Muchos besos!