Wednesday, June 06, 2007

CRÍTICAS ENCADENADAS: Directores (19)

CURTIS HANSON

Curtis Hanson repite en las críticas encadenadas. Ya analizamos su labor en L.A. Confidential, sin duda, su película más lograda y mejor valorada por la crítica. Tras ella, analizamos esta pequeña joya, Jóvenes Prodigiosos.


Y tras estas dos ¿qué?, pues 8 millas, donde saca lo mejor del irregular Eminem, En sus zapatos, o antes La mano que mece la cuna. Títulos que no pasarán a la historia pero sí dejan un grato sabor de buen cine.

____________________________________________________________
Jóvenes Prodigiosos (****)
de Curtis Hanson y Steve Plebes.

Jóvenes Prodigiosos nos muestra dos personajes con las mismas inquietudes pero antagónicos en personalidad, unidos sin remedio en una serie de acontecimientos al más puro y genuino cine negro.

Por un lado Tobey Maguire intenta buscar su identidad a través de la literatura. Michael Douglas, pasado de vueltas, tiene pavor a su segunda obra tras una primera con mucho éxito mientras que se dedica a dar clases a esos jóvenes prodigiosos, de las que destaca Katie Holmes, una dulce chica enamoradiza de su profesor y con una creatividad inagotable.


Y con todo este panorama aparece Downey Jr., editor de Douglas, para presionar a éste para que presenta la obra. Y a la vez tenemos a Frances McDormand, amante de Douglas y organizadora de las jornadas de literatura.

Es decir, enredos para una comedia negra, cóctel de éxito ambientada en el ámbito cultural, algo que se agradece. Todo ello con un magnífico reparto, ya mencionado, para una película fascinante.

Nexo de unión: Tobey Maguire. Próximo encadenado: Sam Raimi.

2 comments:

Alegria De La Huerta said...

La putada (oops, perdón!) de la portada es que no sé donde comentarla. Me parece sublime esta nueva versión del Joker de Batman... da miedo y no sé si le quedará muy bien esa risa sarcástica del malo malísimo.

virginia said...

que wapada la portada! atrae y dá miedo a la vez.
me gusta
besitos
buen fin de
virginia