Wednesday, January 16, 2008

Vaya globo

Para una vez que ganamos. Bueno, yo no, sino Javier Bardem. Sí, es un premio, pero le han quitado todo lo bueno que eso conlleva: la cena y la borrachera de la noche. Huelgas al margen, hablemos de unos premios que me parecían interesantes (combinan premios a cine y a series) pero que poco a poco se abandona a criterios ajenos a la calidad.


No entiendo que en los premios a mejor película, dirección y guión no coincida una sola película. Parece que el premio se reparte cual gordo de lotería para hacer más felices a unos cuantos. Y aunque nunca debemos dejarnos guiar por ese baremo, los premios influyen en nuestra mente.

En cuanto a series, poco que comentar. No ha ganado ninguna de las que he seguido este año. Ni la extraordinaria Studio 60, ni la genial The office o Scrubs, ni las notables The black Donnellys o Heroes. Así que sólo nos queda esperar que se estrenen Mad men o Californication que parecen las grandes triunfadoras y aburrirnos con las ya mon´tonas House o Anatomía de Grey.

4 comments:

Alegria De La Huerta said...

Pero The Office hace tiempo que existe, no? Perón si meto la pata, porque soy neófita en el tema Series.

Lo said...

Yo tampoco tengo ni idea de series... ni siquiera he visto house o perdidos, que esas al menos las conozco de oído... que conste que tampoco he visto nunca los serrano ni cosas de esas eh :)

Ya sabía lo de las promociones de El País y Público :D pero gracias por recordármelo!!

besos!

jesus (of suburbia) said...

The office (la versión norteamericana) existía pero aún existe. Van por la 4ª temporada en EE.UU. y ha terminado la 3ª en España. Este año Steve Carell (el prota) no ha ganado el globo a mejor actor de comedia. Algo que no entiendo, como no entiendo que la serie no estuviera nominada a más premios.

Lola, la verdad es que las series que ponen en las cadenas generalistas no me gusta casi ninguna. Me quedo con Canal + y TNT, que son los canales que puedo ver del Digital. Deberías tener la colección completa de Studio 60, para tu gran futuro como guionista te vendrá muy bien.

Alegria De La Huerta said...

Ahhhhh.... yo lo decía por the office inglesa.