Tuesday, March 09, 2010

Series - Criticando, siempre criticando

The Wire [3ª temp.] (*****)
de David Simon.

Destaca la tercera temporada de The Wire por su destreza en un guión perverso y perfecto. Quizás sea la temporada más cruda, más violenta. En ella vuelve al mundo de las drogas tras el affaire en el puerto de la segunda temporada. Y vuelta a las drogas, pero centrándose, sin dejar a un lado el mundo de la calle, en los altos mandos de la policía y de la política, donde no parece importar la solución sino la imagen.


Por un lado el comisario Burrell y el alcalde Royce, obsesionados con las estadísticas. Por otro lado, el concejal Carcetti, el teniente Daniels o el Mayor Colbin, buscando la solución sin maquillajes, solución que pasa por abrir otra vía al poder, por luchar desde la calle y no desde la cómoda silla de un despacho.

David Simon no parece descansar, y apunta con su fina escritura a todo y a todos, sin dejar un minuto de hacerte pensar y pensar.

2 comments:

Isidoro Villena said...

Hola, tu blog me parece muy interesante. En mi opinión esta serie, junto a Los Soprano, es lo mejor que he visto.

¿Por qué crees que la gente prefiere ver Los hombres de Paco o el Álguila Imperial esa? ( Yo tengo mi teoría)

Saludos.

jesus (of suburbia) said...

Por comodidad. Este tipo de series no las dan en abierto en hora de máxima audiencia (The wire creo que ni siquiera se ha dado nunca en abierto, lo cual es para matar a los programadores). Hay que buscarlas por red, DVDs, descargas o por satélite. Además, este tipo de series exigen al que las ve, y no todo el mundo está dispuesto a esforzarse.