Wednesday, June 09, 2010

Reexaminando a... Hitchcock (30 años de su muerte)

El hombre que sabía demasiado (***)
de Alfred Hitchcock y John Michael Hayes

Hitchcock pone en esta película todos los ingredientes que hacen de su cine único: un poco de intriga, una ración de buenos contra malos, pistas falsas por el camino, escena memorables, paisajes vistosos y tensión en todo momento en su hilo argumental.



Todo ello está patente en El hombre que sabía demasiado remake americano de su propia película británica, contando ahora con el siempre infalible James Stewart y con la compañera femenina (rubia) de turno, en este caso Doris Day. Ellos son un matrimonio de vacaciones en Casablanca cuyo hijo ha sido raptado después de que presenciaran un asesinato de un espía y éste le confiara un secreto. A partir de ahí, todos los giros y misterios de guión habituales marcan el camino.



No es una de sus obras maestras, porque no todas pueden serlo y porque, curiosamente, las que considero obras maestras se alejan de ese recetario anteriormente expuesto (La soga, Los pájaros, Psicosis). Factoría Hitchcock, calidad garantizada.

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