Thursday, February 24, 2011

Reexaminando a... Mejor guión original, guión adaptado y director

Darren Aronofsky, por Cisne negro (director): Aronofsky resurgió con El luchador tras el fracaso de La fuente de la vida. Historia de un perdedor.

David Fincher (director), por La red social: Es el mejor director de esta era. Sus dos anteriores películas, Zodiac y El curioso caso de Benjamin Button, así lo demuestran. Escena final de Benjamin Button que se basa en un relato corto del gran Scottie.



Joel Coen, Ethan Coen, (director/guión adaptado) por Valor de ley: Podría elegir cualquier película de los Coen, pero la mejor, mejor de todas es Barton Fink, memorable.



Christopher Nolan (guión original), por Origen: Este hombre es incapaz de hacer una película simple. Memento nos lo descubrió. Obra maestra.

Aaron Sorkin (guión adaptado), por La red social: Recientemente escribió para cine La guerra de Charlie Wilson, pero en la TV es Dios, o casi: Studio 60, Sports night y sobre todo El ala oeste de la Casa Blanca, el presidente que todos queremos tener.

Danny Boyle & Simon Beaufoy (guión adaptado), por 127 horas: Sí señor, Boyle fue excesivamente reconocido por Slumdog Millionaire hace dos años.

Michael Arndt (guión adaptado), por Toy story 3: Ya tiene un oscar por aquel extraño (y maravilloso) viaje hacia Pequeña miss Sunshine.

No comments: