Saturday, October 22, 2011

Series - Criticando, siempre criticando

Carlos (***)
de Olivier Assayas y Dan Franck

Se trata de la biografía del terrorista internacional más buscado en los 70 y 80: Ilich Ramirez Sánchez, Carlos, El chacal. Miniserie, serie o película, no sabemos el formato pero sí su desarrollo. “No era suficiente una película sino dos, y luego que con dos seguía siendo insuficiente y que había que hacer una tercera”.

Los años 70 y 80, y el mundo revolucionario no sería lo mismo sin su figura. Hasta la victoria, siempre; por la revolución, todo. Ése parece su lema, donde abarca desde el mayor de los radicalismos hasta el predominio por los intereses económicos.



A pesar de durar casi seis horas, la acción es frenética, aunque a veces decae en el interés por la sobreexposición excesiva de su figura. Un personaje fascinante, para lo malo, donde también hay tiempo para el lado romántico, aunque como dice su director: “La narración, los conflictos, el ritmo y el enfoque, así como los aspectos menos públicos del protagonista proceden de la ficción y del enigma que rodea al personaje.”

3 comments:

Alegria De La Huerta said...
This comment has been removed by the author.
Alegria De La Huerta said...

Viéndola pensé: joder, qué larga.... hasta que me di cuenta que era una serie. Me gustó y más pensando que es una ópera prima, no? O estaba hecha con bajo presupuesto... no lo recuerdo ahora. Bueno, la cuestión es que me gustó descubrir la historia de este hombre, como pasó a ser un sicario en toda regla. Aunque al final, yo no sé si por la longitud del metraje o por cualquier otra razón, te acabas cansando y va poco a poco perdiendo fuerza.

jesus (of suburbia) said...

Es verdad que al final ya pierde un poco el interés por ser una repetición de lo ya visto, sólo esperas a ver cómo acaba. Pero está francamente bien, el primer capítulo es muy bueno.