Tuesday, March 20, 2007

Diario (cinematográfico)

Mi relación con el Festival de Málaga de este año se reduce a muy poco. Justo ha coincidido con mi semana más ajetreada del año, que tampoco es que haya sido el acabose, pero que me dejaron con escasas fuerzas. Eso sí, me pasee por todas las sedes y alguna “estrella” reconocí, como a mi primo Pablo Rivero.

En fin, resumiendo brevemente, la gran triunfadora ha sido Bajo las estrellas del debutante Félix Viscarret. De un debutante o casidebutante saldría la ganadora porque era gran mayoría, de lo cual me alegro, por el aire fresco que supone, aunque por el contrario, no entiendo que la última de Ray Loriga o Icíar Bollaín no hayan estado.

Las otras triunfadoras fueron Concursante (ya estrenada, con Leonardo Sbaraglia de principal reclamo), El menor de los males (de Antonio Hernández, el de En la ciudad sin límites) o Ladrones (con María Valverde, ejem).


Buena crítica pero sólo un premio (mejor actriz para Elvira Minués) para una de las pelis que más me interesaba, Pudor, de los hermanos Ulloa. Habrá que esperar a su estreno. Y por mi parte, hasta la próxima edición.

No comments: