Monday, February 04, 2008

Alegría por La Soledad

Otro año más, otra repetición más. La gala de los Goya se convierte en exactamente lo mismo de la anterior, cambiando únicamente los ganadores. Y en los ganadores es donde encuentro una grata sorpresa (y alegría). La Soledad se impuso en mejor película y dirección a la decepcionante Las 13 rosas y a El orfanato (sin calificativos por mi parte, pero sin muy buenas críticas en general).


La Soledad. Es ése el cine que verdaderamente interesa. El que hace reflexionar, el que hace pensar y nos aturde. La vida, sin más en el cine. La Soledad es eso y mucho más. Enhorabuena por los premios, y sorprendente la marginación que han tenido sus actrices, en un reparto con las interpretaciones más absorbentes que se han visto en el cine español.

4 comments:

Alegria De La Huerta said...

Yo la quería ver, pero se me pasó :( Desgraciadamente, creo que en los próximos días se me volverá a pasar y en el dvdclub estará con mucha demanda... pero algún día encontraremos para verla ;)

¿Qué le pareció el trato a los cortometrajistas?

jesus (of suburbia) said...

Como todos los años, a los cortometrajistas les tratan como delincuentes. Todos juntos, apiñados, sin saber de quién es cada premio... Lamentable.

Alegria De La Huerta said...

Pues sí, yo pienso lo mismo. Se les sigues ninguneando y no puede ser eso. Suerte que como mínimo no estaban los tres en el atril y los otros dos se retiraron.

Lola said...

este martes la vuelven a reponer en e cine... quizás vaya porque la verdad no sé ahora mismo si aquí llegó

besotes!