Thursday, March 22, 2007

El cine en la tele

Scrubs (*****)
de Bill Lawrence.

Scrubs es la mejor serie que existe en la actualidad. Con esta escueta frase podría terminar mi crítica, pero vamos a dar unas cuantas razones de peso. Scrubs es una comedia absurda dentro de un hospital. Aborda temas sustanciales de la vida, pero desde un punto de vista de humor hilarante. No hay drama facilón y sí reflexiones siempre acertadas: los miedos a cambiar, a madurar, el dolor, la muerte, el amor…


A los guiones desternillantes se les une unos actores magníficos que caben perfectamente en una serie de personajes extraordinariamente definidos, nada estereotipados, en el que nos podemos ver reflejado en cada uno de ellos. De los actores destaca el protagonista, Zach Braff, una especie de Woody Allen moderno, actor, guionista y director, y uno de los tipos a los que hay que seguir en el futuro.

Como cabía esperar, este texto no llega a reflejar mínimamente lo fascinante de esta serie, que no ha tenido tanta fama en España como House o Anatomía de Grey, pero que les supera ampliamente, de hecho, estas dos últimas han tomado elementos de Scrubs, como el personaje de House, que es una copia exacta de uno de los personajes de la serie, y Anatomía de Grey ha copiado la voz en off del comienzo y final de los capítulos en el que se reflexiona sobre los problemas que conllevan vivir en un mundo como el actual.



Scrubs te transporta en 25 minutos diarios a otro mundo, a convertirte en lo que siempre quisiste ser, a ver el mundo con otros ojos, a disfrutar de cada minuto, a comprender a las personas, a sentirte útil. Scrubs es simplemente… única.

3 comments:

virginia said...

Pues hoy te recomiendo : OBaba, alomejor la has visto, es diferente, entretenida, ......
besos
buen fin d
¿Viste El lado oscuro dl corazón?

Alegria De La Huerta said...

La vi solo una vez y me pareció un tanto surrealista.

Miguel Ángel Ángeles said...

pues a mi de verdad me encanta.