Tuesday, April 10, 2007

El cine en acordes: "Si me sacas de este túnel..."

Fin de un viaje infinito (****)
de Deluxe


Un “todo se acabó, querida” parece desprenderse de este disco en su plena escucha. Disco triste, melancólico, en la onda de letras Drexlerianas, de igual profundidad aunque vestidas de otra forma, con un envoltorio popero absorbente, un POP con mayúsculas.

Duro, directo, sin concesiones, con rayos de esperanzas, pero con tonos tristes. Llueve en su escucha, llueve en el cristal, dejando constancia del paso del tiempo.


Xoel López se muestra menos rotundo en sus afirmaciones, confiando sus textos a la duda, al “quizás fuera pero al final no pudo” muestras de desamor, de pérdida material, personal, instintiva.

Canciones extraordinarias como Colillas en el suelo, como Gigante, como la fascinante A un metro de distancia junto a Sara Iñiguez o la rotunda Réquiem (no fui yo).
__________________________________________________

Hay una sorpresa en el salón: sangre, en un pedestal.
Restos de todo su corazón marcan camino al funeral.
Ecos de un pasado feliz y una nota ensangrentada en el sofá:
“No, no fui yo quien dejó morir las rosas”

Colillas en el suelo (vídeo)
Página web

2 comments:

Alegria De La Huerta said...

Por favor, no nombre usted a Diós Drexler en vano... le tendré que poner una dosis más alta de drexlerismo. De todas maneras tengo que reconocer que el vídeo tiene un toque un poco psicodélico... no sé como decirlo. Una fiesta de... por favor deje este tipo de aficiones.

virginia said...

¿qué seríamos sin la música?
beso
vir