Thursday, May 17, 2007

CRÍTICAS ENCADENADAS: Directores (18)

DAVID FINCHER

Llegamos en las críticas encadenadas hasta este director justo cuando está apunto de estrenar una de las películas más esperadas de la temporada, Zodiac. Quienes las han visto, no dudan en señalar que es otras de esas joyas que Fincher suele ofrecer cada cierto tiempo.

Y es que si algo tiene este director, es la facilidad y el don de imprimir en sus películas una factura visual, una tensión, que pocos directores consiguen. El sello Fincher, el ritmo Fincher, no sé cómo calificarlo ni tampoco importa. Sólo hay que ver una película suya, que podrá gustar más o menos, pero que no hay que negar una dirección desbordante.

The game (***)
de David Fincher, John Brancato y Michael Ferris.

The game tiene uno de esos guiones trampsoillos que tanto gustan en Hollywood. Una de esas historias que buscan la sorpresa final, muy al estilo Fincher, para que el golpe en la cara, la sorpresa en tu mente, sea aún mayor.



The game juega (ejem) con el espectador, le engaña, le lleva hasta un camino hasta que le hace retroceder. Tiene la virtud de que el camino desandado no es mucho, que no chirría en exceso esa vuelta atrás. Tiene como defectos algunos otros muchos, pero es puro entretenimiento, nada más, (y nada menos.)

Nexo de unión: Michael Douglas. Siguiente encadenado: Curtis Hanson.

1 comment:

Lola said...

creo que zodiac te gustará, está muy bien hecha... menos mal! algo bueno en cartelera!

este director es bueno, has visto el club de la lucha? si no la has visto no la veas aún!!!

bueno, muchos besos pequeño