Thursday, May 24, 2007

HABLANDO DE CINE: Chaplin en colección

De entre las muchas (excesivas) colecciones de cine que salen con los periódicos, es difícil encontrar alguna que realmente interese. Pero, amigo, llegó el momento. No, no es una colección de películas del dúo Pajares-Esteso, no, es algo mejor.

Cada jueves, El Cultural nos trae una película de la filmografía de Charles Chaplin. Esperen, que me quito el sombrero nada más nombrar a este señor. Por lo que fue capaz de contar y por cómo lo contó, se merece un puesto de honor en el cine.


Empezaron la semana pasada con un documental narrado por Sydney Pollack sobre su vida y su obra la importancia que ésta tuvo en autores y actores como W. Allen, R. Downey Jr., Richard Attemborough, Scorsese… con entrevistas a estos mismos y a los hijos de Chaplin y conocidos.

Hoy jueves sale El gran dictador y dejo la lista de títulos:

31-5-07 Tiempos modernos
7-6-07 Candilejas
14-6-07 El chico
21-6-07 La Quimera de Oro
28-6-07 Monsieur Verdoux
5-7-07 Luces de ciudad

12-7-07 Una mujer de París
19-7-07 El circo

Y, posteriormente, también cada jueves, una selección de los cortos de su personaje Charlot. Todo un lujo al alcance de la mano.

2 comments:

Lola said...

vaya, hoy iba a escribir sobre eso pero te has adelantado así que he puesto el tráiler sobre los piratas del caribe XD
malo!

pues nada, hoy he estado a punto de comprarme el dvd pero me he guardado los dineros porque estoy en tiempos de sequía ecónomica

eso sí, la de monsieur verdoux será mía por fin!!

muchos besos oh mi querido!

Alegria De La Huerta said...

Qué pena que no se puedan dejar comentarios para la portada. Vaya transformación la de Bardem, de sex-symbol español(y mira que a mi físicamente no me dice nada) a flequilloso pegadizo en USA.