Tuesday, September 26, 2006

El cine en series

Vientos de Agua (*****)
de Juan José Campanella y Aída Bortnik

Sí. Confirmado. Ya se puede decir. Una vez que ya he visto los 13 capítulos de esta serie, lo puedo decir en alta voz, incluso gritando lo puedo decir. Vientos de Agua es la mejor serie jamás realizada en España.

¿Cómo resumirlo en poco tiempo? Pues digamos que se trata de 13 películas, o mejor aún, que se trata de una gran película hecha 13 capítulos.

Todo lo que apunta en sus comienzos, se mantiene y se ve aumentado. Porque profundiza en la inmigración, pero luego llegará el amor, luego los ideales anarquistas, y así tantos temas como la vida nos marca. La tragedia salpica en varios momentos, la violencia no se niega, la crudeza, las injusticias, la intolerancia.

Todo ello tras un relato sobresaliente. Sublime por momentos. Las interpretaciones no quedan a la zaga. Los Alterio están soberbios, Eduardo Blanco a su nivel. Pero lo mejor está en los secundarios de lujo, con descubrimientos tan sorprendentes como Pablo Rago (para mí el mejor de todos ellos), Angie Cepeda, Marta Etura…

Y ahora llega la reflexión. TELE 5 decidió suprimir su emisión. Mientras emiten ya grandes hermanos, culebrones estúpidos o programas del corazón herido. No queda más por decir.

2 comments:

Alegria De La Huerta said...

Pues ahí me quedé yo, en el primer o segundo capítulo y frustrada porqué lo que iba a ser la gran superproducción, que prometía muchísimo, no se dejó ver.

Suerte que has podido ver toda la película!!

Las televisiones de hoy en día no tienen paciencia. Eso sí, el tomate y las ratoneras dan rendimiento al instante. Esto es culpa de todos. Las televisiones por solo buscar la pela y no dar un servicio cultural. También la incultura y la falta de miras hace que la sociedad se aborregue y no piense que hay cosas más interesantes.

A ver si algún día la pasan entera, ni que sea a las tres de la mañana.

Lola said...

Bueno, como ya te dije... tiene una lista de espera bastante larga esta serie... pero estoy al acecho, como una cazarecompensas o una maruja en las rebajas así que espero que de aquí a unos meses alguien la suelte y la pueda ver por fin!!

Seguro que no me decepciona

Saludos querido