Monday, October 09, 2006

CRÍTICAS ENCADENADAS: Actores clásicos

PAUL NEWMAN
Comienzo esta especie de juego cinematográfico con uno de mis actores preferidos. No sólo en lo profesional, sino también en lo personal, Paul Newman es un auténtico referente. Su contribución a la sociedad, con campamentos para niños deficientes, sus productos de conservas para la recaudación de dinero, la reconstrucción de un teatro en su ciudad...hacen de él un ser sumamente apreciable.
Dos hombres y un destino (****)
El duelo interpretativo llega a su esplendor en la soberbia interpretación que realizan Robert Redford y Paul Newman de dos forajidos en el lejano oeste.

La primera parte de la película es una verdadera obra maestra, con Newman y Redford esforzándose por escapar de sus perseguidores. Es ahí donde se nota la amistad de ambos, que traspasa la pantalla y se hace patente en los diálogos, miradas y brillantez de sus actos.

La segunda parte baja el listón, que se recupera en un final memorable y que nos hace sentir el sufrimiento de ambos personajes en nuestras propias carnes. Si normalmente nos vemos reflejado en los protagonistas de cualquier película, en ésta, con la interpretación magistral de ambos, nos sentimos Butch Cassidy o The Sundance Kid en todo moento. Y sufrimos, sufrimos por su devenir.
ESCENAS
Uno de los momentos más brillantes de la historia del cine : Raindrops keep falling on my head
Comienzo de la película: Lo bonito en estos tiempos ya no cuenta
Siguiente encadenado: Robert Redford

No comments: