Thursday, October 26, 2006

Estrenos de la semana

Vuelven esta semana dos parejas de moda: Scorsesse-Di Caprio y Allen-Johansson. En principio me quedo con la segunda, pero comentemos.



Tercera colaboración de Scorsesse y Di Caprio tras dos pelis anteriores algo irregulares (Gangs of New York y El Aviador). Una pareja que debe ser explosiva y singular y que parece que a la tercera es la definitiva, pues The Departed es la gran triunfadora, por ahora, en EE.UU. Alabada hasta la saciedad, en España ha sido acogida con una críticas espectaculares (un 10 en la SER!!)

La trama, en principio sencilla, se vuelve compleja y violenta con el paso del tiempo, en el que Scorsesse se vuelve a mostrar como un maestro en asuntos de la mafia. Su título en español (Infiltrados) lo dice todo de este remake de una película asiática. Además, tiene el atractivo de devolvernos al Jack Nicholson más violento y psicópata.


El segundo estreno destacado es Scoop, de Woody Allen y Scarlett Johansson que vienen de sorprender en Match Point y en la que repiten, esperemos, que no por última vez.

Scoop cuenta las peripecias de una periodista y un mago en la resolución de un extraño asesinato. Por lo visto, tras la sublime Match Point, Allen vuelve a la comedia ligera y entretenida. Merecerá la pena.

Este tipo no descansa, ya ha rodado su tercera película en Londres junto a Collin Farrell (por qué??) y ya prepara el rodaje en Barcelona esta primavera.

2 comments:

CHIC-HANDSOME said...

good picture

Lola said...

el otro día vi el tráiler de scoop y me recordó al viejo allen de "alice" o "la rosa púrpura del cairo"... seguramente me equivoque pero es que de cine no entiendo mucho... ¬¬

no sé si veré la de scorsese porque nadie me quiere acompañar y bueno, dicaprio no es que me entusiasme...

y bueno, no sé que más decirte... vi la dalia negra y me pareció normal, no sé

eeeh, me tocará ver esa de animación de un corral donde hay vacas que se ponen de pie... en fin, una que tiene hermanos pequeños... si él se ríe yo me río :D

muchos besos!!

y oye, la próxima vez, haz críticas encadenadas de tu amigo tara... te atreves???

muaks!