Friday, February 23, 2007

CRÍTICAS ENCADENADAS: Directores (12)

MARTIN SCORSESE


Scorsese vuelve a la carga por un Oscar que le es esquivo desde sus comienzos. Muchos critican que sea ahora cuando reúna más posibilidades con películas inferiores a Toro Salvaje o Taxi Driver, con las que, injustamente, fue minusvalorado por la Academia (como tantos otros, Hitchcock, Welles, Chaplin…)

De su unión con DiCaprio han surgido tres películas igualmente nominadas siendo con la última, The departed (Infiltrados) con la que parte con más posibilidades a tan deseada estatuilla. Las dos anteriores, también relegadas, fueron las excesivas (por diferentes motivos) Gangs of New York y El Aviador.

Gangs of New York (***)
de Martin Scorsese

Primera de las tres películas realizadas con su nuevo Robert De Niro, DiCaprio, Gangs of New York se pierde en su excesivo metraje y su intención (sana pero abrumadora) de contar demasiado en ese tiempo. Todo ello impide que el mensaje quede claro hasta llegar a un final revelador, fantástico, con el que logra remontar su carácter excesivo.


Daniel Day Lewis, como siempre, está insuperable y DiCpario mantiene su línea de gran actor. Lástima de Cameron Diaz que entorpece la labor de guión para hacer creíble su personaje. De todas formas, y a pesar de irregular, se trata de cine del grande, con el claro sello Scorsese.

Nexo de unión: Leonardo DiCaprio. Próximo encadenado: Steven Spielberg.

2 comments:

Alegria De La Huerta said...

Los Gangs of NY la vi hace un tiempo, no la recuerdo mucho. Tengo una enfermedad, y es que si hace más de dos días que he visto una película, aunque me haya gustado mucho, la olvido totalmente. Solo recuerdo que al principio fue extremadamente sangrienta para mi.

jesus (of suburbia) said...

Bueno, esa enfermedad no creo que no le ha ocurrido con Tu vida en 65' no? :)